¿Cómo cuidar tus extensiones de pestañas?
- Perfil-Arte
- 31 ago 2019
- 1 Min. de lectura

Las extensiones de pestañas son la moda de hoy, pero tienen ciertos riesgos que todos deberíamos tener en cuenta, primero la incorrecta aplicación de las extensiones puede provocar diversas enfermedades en los parpados, donde en general destacan la blefaritis que es una inflamación del parpado, y la sobre producción de materia como lagaña. Para evitar este tipo de inconvenientes debes asistir a un esteticista con experiencia y seguir los cuidados que te recomendaremos luego de la aplicación de las extensiones.
-No deberás utilizar productos grasosos al desmaquillarte o limpiar tu rostro y ojos.
-No podrás ir a turco, sauna o limpiezas faciales con vapor.
-Al lavarte el rostro no deberás utilizar agua caliente, ni exponerte al chorro fuerte de la ducha.
-No frotar tus ojos bruscamente.
-No debes encresparlas con ninguna clase de objeto sea encrespador, cucharas o latas las dañaras de inmediato.
-No las tintures ni las maquilles.
-Jamas intentes desprender o retirar las extensiones tu misma, este procedimiento deberá realizarlo solo el especialista con un removedor especial, de lo contrario causaras daño a tus pestañas naturales.
-La duración de tus extensiones de pestañas depende del cuidado que tengas con ellas.
Normalmente las extensiones tienen una duración de 3 a 4 meses haciendo retoques cada 15 días. (Cada retoque consiste en colocar extensiones de pestañas en los espacios donde se han caido algunas de estas). Es totalmente normal que algunas se caigan durante ese tiempo.
Se recomienda por higiene realizar un cambio total de las extensiones por un set nuevo cada 3 o 4 meses para evitar acumulación excesiva de celulas muertas y residuos y así evitar alergias o infecciones, realizando estos cambios se pueden usar indefinidamente.
Comments